Los nuevos televisores y juegos son parte del impulso de Sony por popularizar la televisión en 3D.
Los planes de Sony para el entretenimiento en 3D iniciaron el jueves ya que la compañía comenzó a vender televisiones 3D y empezó a ofrecer juegos 3D para su consola PlayStation 3.Los televisores y juegos serán ofrecidos en América del Norte, Europa y Japón como parte de un lanzamiento fijado para coincidir con el principio de la Copa Mundial de fútbol hoy viernes. Una parte de los partidos jugados durante el certamen de un mes de duración serán ofrecidos en 3D y se espera que esas emisiones provean un empuje inicial a la televisión en 3D, pero más allá de la Copa del Mundo, está por verse si el entusiasmo en películas 3D como Avatar se traducirá en ventas.
El foco de empuje 3D de Sony será los Estados Unidos, donde la compañía dio a conocer el miércoles una alineación inicial de siete modelos de televisores 3D.
Dos modelos de más alto nivel, un conjunto de 60 pulgadas que costará US$5.000 y otro de 52 pulgadas que valdrá $4.000, están listos para ir con gafas y una caja transmisora que se necesita para sincronizar los anteojos para el televisor. Otros cinco modelos, desde las 55 pulgadas a $3.400 hasta un modelo de 40 pulgadas que cuesta US$2.100, están listos para la 3D pero requieren que los anteojos y el transmisor se compren por separado.
Aparatos similares, aunque a precios más caros, también están a la venta en Europa y Japón.
Sony también anunció planes para ofrecer las actualizaciones del software a cuatro reproductores Blu-ray Disc que añadirán soporte para contenido en 3D. Su PlayStation 3 obtuvo soporte para juegos en 3D más temprano este año y una más versión mejorada prometida para más adelante este año agregará compatibilidad Blu-ray Disc en 3D.
Con el hardware del 3D viene contenido 3D
El jueves, Sony comenzó a vender su primer juego 3D para el PlayStation 3. Los juegos, que están disponibles por medio del PlayStation Store en línea, incluyen "WipEout HD", "Super Stardust HD", "PAIN" y "MotorStorm Pacific Rift”. Lo primeros tres son juegos completos y el último es una versión demo.
Más adelante este mes, su primer Blu-ray Disc, su primer éxito animado "Lluvia de hamburguesas", será lanzado al mercado en un paquete que incluirá una versión convencional 2D de la película.
Para audiencias de Estados Unidos, la compañía también está planificando una red televisora en 3D con Discovery Channel e IMAX y ha firmado como un patrocinador de red planeada de deportes 3D de ESPN.
Sony espera vender 2,5 millones de televisiones 3D durante su primer año en venta y un lanzamiento exitoso del formato podría significar otras ganancias para la compañía. La electrónica del consumidor de Sony, el video profesional y la televisión y los negocios de estudios de películas, todos podrían terminar con ventas más altas si el 3D es adoptado por los consumidores.
-Por Martyn Williams
IDG News Service
TOKIO