La placa gráfica ATI Radeon HD 5870 Eyefinity 6 (antes conocida como “Trillian”) contiene un chip gráfico ATI “Cypress”, con 1600 procesadores de streams corriendo a 850 MHz, junto con 2 GB de memoria GDDR5 operando a 4,8 GHz. La placa incluye seis conectores mini-DisplayPort que podrán soportar monitores con DisplayPort, DVI-I y D-sub con adaptadores especiales. El precio sugerido para el mercado estadounidense es de U$S 499; cien dólares más que una placa típica modelo 5870 con soporte para tres monitores y solamente 1 GB de memoria.
La Radeon HD 5870 Eyefinity 6 podrá finalmente mostrar el potencial de la tecnología Eyefinity en toda su gloria: es capaz de renderizar juegos de video tridimensionales en seis pantallas a la vez, procurando brindar una experiencia visual con definición ocular. AMD asegura que los gamers ahora tienen acceso a resoluciones de hasta doce veces el estándar de la industria (7680 x 3200 píxeles).
“La placa gráfica ATI Radeon HD 5870 Eyefinity 6 abre las puertas a una nueva era en computación personal”, dijo Matt Skynner, vicepresidente y gerente general de la división gráfica de AMD. “Con la ATI Radeon HD 5870 Eyefinity 6, los usuarios de PC obtienen una experiencia panorámica en una única y poderosa placa. Al juntar la innovación de la tecnología ATI Eyefinity con un amplio soporte del ecosistema, AMD está revolucionando la experiencia visual de la PC”.
Hasta el momento, ATI Eyefinity es una característica exclusiva de la Radeon HD 5870 Eyefinity 6. |