Las nuevas GeForce GTX 560M y GeForce GT 520MX están destinadas, respectivamente, a notebooks para gamers y a equipos “delgados y livianos”. La GTX 560M incluye todo lo que un gamer puede pedir en una notebook, y la GT 520MX apunta más bien a reemplazar a los chips gráficos integrados. |
La nueva GeForce GTX 560M de Nvidia es la primera GPU destinada a juegos en equipos móviles que incluye la tecnología Optimus, la cual permite a la notebook alternar entre la GPU discreta y los gráficos integrados según sea prioritario ofrecer alta performance o minimizar el consumo.
“La GeForce GTX 560M con Nvidia Optimus permite a los gamers obtener 50 cuadros por segundo en ‘Duke Nukem Forever’ y cinco horas de duración de la batería en Microsoft Office”, señala Rene Haas, gerente general de los productos para notebooks en Nvidia. “Eso es verdadero poder y verdadera portabilidad”.
La GTX 560M soporta 3D Vision, PhysX y CUDA. Además, soporta la tecnología SLI, para aumentar con más GPUs la performance en juegos.
La GT 520MX apunta a máquinas delgadas y ligeras, ofreciendo ventajas de performance sobre los gráficos integrados, y constituyendo una mejora con respecto a la actual GT 520M.