21 ago 2010

Apple dobló la cuota de crecimiento del mercado


La colocación de equipos Apple a nivel global subió un 35% y registró un crecimiento de ventas superior al promedio para este mercado, que es de 20,9%. Este impulso no sólo se debe al iPhone sino, básicamente, a la demanda proveniente de grandes empresas y organismos de gobierno.

A pesar de las quejas y todas las críticas, a Apple no le ha ido tan mal durante el segundo trimestre. En ese período, la empresa registró importantes ventas que estarían impulsadas, por un lado, por el iPhone, pero principalmente gracias a tres clientes en particular: el gobierno estadounidense, los grandes corporativos y el mercado doméstico europeo.
Y la situación para esta empresa no solo ha mejorado en Europa. De forma global, las ventas de equipos Mac crecieron un 35% en junio, frente a la media de crecimiento del mercado, del 20,9%. Este incremento se vio en todos los segmentos, desde el de consumo (31,4% frente al promedio de 25,2%) hasta el profesional (49,8%, tres veces más que el promedio de este sector, de 15,7%), pasando por la venta a instituciones públicas, donde creció un impresionante 200% (16 veces más que el crecimiento de ese mercado, del 12,1%).
Los datos surgen de un análisis realizado por el especialista Charlie Wolf, de Needham, en base a cifras suministradas por la firma de investigación IDC, para el segundo trimestre de año.
En conjunto, Apple habría duplicado el número de unidades vendidas en el mercado europeo, entre el primer y segundo trimestre (de 3,4% a 7%), y triplicado su volumen de facturación (de 4,6% a 15,4%). Con estas cifras, Apple demuestra que sigue en forma y que todas las críticas que recibió no le afectan demasiado.

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