Los dispositivos con pantalla táctil son cada vez más diversos y se espera que su oferta se intensifique este año. Así lo estima un estudio de Gartner, según el cual el mercado de los teléfonos inteligentes con esta funcionalidad crecerá un 97%. Apple, Blackberry, HTC, Motorola, Nokia y Samsung son algunas de las marcas que ya tienen alternativas disponibles en el mercado.
Se cree que la tecnología touchscreen crecerá en los próximos años, principalmente por facilitar el acceso a Internet móvil. Específicamente, acorde a un estudio de Gartner, el llamado mercado de los celulares touchscreen crecerá un 97% durante este año, por lo cual, se espera que la oferta se intensifique y mejore la calidad de las pantallas táctiles.
Una de las compañías especializadas en el desarrollo de pantallas táctiles es Swype, utilizada por ejemplo por Motorola, Samsung y HTC. Esta tecnología permite que, con sólo deslizar el dedo en la pantalla, ésta vaya reconociendo y detectando las palabras que se desea escribir sin la necesidad de tocar la pantalla cada vez que se quiere escribir una letra.
Si bien existen desde hace tiempo, las pantallas táctiles se volvieron más populares luego del lanzamiento del iPhone, en 2007. Algunos analistas de Gartner consideran que dicho éxito se debe a que tales dispositivos demostraron que la tecnología táctil era viable en estos equipos y los hacía más intuitivos.
Al respecto, la consultora vaticina que, dentro de 3 años, el 58 % de los equipos despachados tendrá esta tecnología, y en los países desarrollados la relación será de 4 por cada 5 unidades
Esta nota fue publicada por : www.itsitio.com