16 jun 2010

El futuro de la telepresencia, según Polycom



Polycom anunció el Open Telepresence Experience (OTX) 300: una solución de telepresencia inmersiva que brinda una experiencia de colaboración similar a la vida real e incluye video de 1080 pixeles, pero ocupando hasta la mitad del ancho de banda de otros sistemas gracias a la implementación de la tecnología H.264 High Profile de Polycom. Esta solución fue presentada en InfoComm 2010, celebrado en Las Vegas.
Polycom anunció una ampliación de su portafolio de soluciones de telepresencia, con la llegada del Polycom Open Telepresence Experience (OTX) 300. Se trata de una solución de telepresencia inmersiva y vívida, que incluye video de 1080 pixeles, y ocupa hasta la mitad del ancho de banda de otros sistemas similares. La solución ofrece además el costo total de propiedad más bajo, según la compañía, todo protegido con la tecnología Lost Packet Recovery.

“La telepresencia de Polycom ayuda a los clientes a cumplir con el reto cada vez mayor de la colaboración a través de múltiples sitios —dijo Andrew Miller, presidente y CEO de Polycom—. Gracias a la telepresencia los clientes de Polycom ahorran millones de dólares al año al incrementar la productividad y disminuir la necesidad de viajar. Además, calculamos que una empresa de tamaño mediano gastará hasta US$ 2,1 millones menos en el primer año de una implementación típica de telepresencia de Polycom —incluyendo equipo, ancho de banda, servicios y mantenimiento— en comparación con una implementación similar de Cisco”, añadió Miller.

La solución soporta video de alta definición (HD) usando hasta un 50% menos de ancho de banda que las soluciones de la competencia a través de la implementación de H.264 High Profile de Polycom, una tecnología de compresión de video basada en estándares, que hoy sólo está disponible solamente a través de Polycom.

Otros beneficios de la plataforma incluyen una gran flexibilidad, que facilita su despliegue en salas de reuniones; interoperabilidad basada en estándares, lo cual garantiza la protección de la inversión; una integración nativa más estrecha con las principales plataformas de Comunicaciones Unificadas (UC); y un diseño sumamente atractivo, con requisitos mínimos de modificación de salas de reuniones. Polycom también garantiza servicio, soporte y disponibilidad global. Polycom OTX 300 comenzará a distribuirse en el tercer trimestre del 2010.

“A medida que el uso de las comunicaciones visuales continúa aumentando, los clientes buscan soluciones que se integren de forma nativa con sus entornos esenciales de redes y comunicaciones con el fin de poder percibir un mayor retorno de sus inversiones tecnológicas —explicó Yancey Smith, director de Administración de Productos de Communications Server para Microsoft—. Hoy en día, la integración de Polycom con los entornos de Microsoft es un excelente ejemplo, proporcionando una interoperabilidad más amplia con los clientes de video de escritorio de Microsoft Office Communicator y simplificando de manera impresionante el uso del video al automatizar la programación y la incorporación de nuevos participantes a las llamadas de video mediante Microsoft Outlook y ofrecer la capacidad de compartir contenido a través de Microsoft SharePoint”, finalizó Smith.