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La investigación incluye pruebas de que las empresas en EE.UU, Alemania, Reino Unido y Australia, utilizan hoy medios de comunicación social en el lugar de trabajo global con empresas. Richard Turner, Director Ejecutivo de Clearswift, declara: "esta investigación muestra indicios de un cambio de actitud y confianza cuando se trata de Web 2.0 en el puesto de trabajo, ya que muchas empresas adoptaron en años anteriores una mentalidad de bloqueo ante los medios de comunicación social, y hoy se aprecia que la Web 2.0 es buena para los negocios y que debe aplicarse más a fondo". Principales resultados: - Experiencia de los empleados: Casi un tercio de los empleados (28%) dice tener expectativas de mantener los medios de comunicación sociales por motivos de trabajo. - Productividad: A pesar de las preocupaciones referentes a empleados perdiendo el tiempo, la mayoría de los directivos (60%) confía en el uso responsable que sus empleados hacen de este tipo de recursos; sin embargo, el 25% de los empleados han enviado por correo electrónico y redes sociales contenidos que no hubieran debido enviar. - Barreras a la adopción: las barreras a la adopción de medios de comunicación social han pasado de la productividad para centrarse en la seguridad, siendo el 61% de las empresas las que citan este aspecto como su principal preocupación. El 51% de los directivos consideran que los empleados son “ajenos" a las preocupaciones de seguridad al utilizar la tecnología web y correo electrónico. |